Riquísima receta de HUMMUS

El hummus es un elemento infaltable en las picadas de los países del Medio Oriente. Es un súper rico, fácil de prepara y muy nutritivo!

La palabra hummus significa literalmente "garbanzo" en idioma árabe, pero con el paso del tiempo, se plasmó en el nombre de esta comida, que es más bien un puré de garbanzos con algunos agregados nutricionales.

¿Cómo se come este puré? Básicamente se utilizan galletitas sin sal, grisines, tostadas y hasta vegetales, tales como bastones de zanahoria o troncos de apio. Todas las opciones son deliciosas y ayudan a quitar el hambre, por lo que es un alimento muy recomendable como tentempié en las dietas para bajar de peso y bajar el colesterol.

Al usar en la preparación aceite de Canola KROL virgen en lugar de otros aceites vegetales, estás incorporando hasta 10 veces más de omega 3. Este elemento es indispensable para reducir el colesterol malo, y por lo tanto es muy beneficioso para el corazón. Además, el importante contenido de vitamina E hace que tu piel luzca más reluciente y tus uñas más resistentes. Es un super complemento para todas las comidas!

Ahora sí!! Manos a la obra!!! ES MUY FÁCIL!

Tiempo de preparación: 15 minutos (con garbanzos precocidos)


- 1/2 kg. de garbanzos previamente cocidos (podés usar los de lata para hacerlo más rápido y fácil).
- 2 cdas. de aceite de Canola KROL
- 1 cda. de aceite de limón
- pimentón dulce
- 1 pizca de comino
Poné todos los ingredientes mencionados en una batidora o procesadora manual (menos el pimentón que se coloca al final como decoración). Triturá todo hasta obtener una masa cremosa. En caso que quede seco, podés agregarle un poco de agua o vinagre.
Servir en un bowl y colocar pimentón para decorar (también se recomienda agregar semillas de sésamo) y ... a comer!!
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

KROL KIDS - ¡ Aceite de canola virgen para niños.!

Aceite de canola KROL - Rico en Omega 3, 6 y 9

Beneficios del Aceite de Canola